¿QUÉ SON LAS MÁQUINAS ELÉCTRICAS?
Una máquina eléctrica es un dispositivo capaz de transformar cualquier forma de energía en energía eléctrica o a la inversa y también se incluyen en esta definición las máquinas que transforman la electricidad en la misma forma de energía pero con una presentación distinta más conveniente a su transporte o utilización.
Una máquina eléctrica tiene un circuito magnético y dos circuitos eléctricos; habitualmente, uno de los circuitos eléctricos se llama excitación, porque al ser recorrido por una corriente eléctrica, produce los amperivueltas *necesarios para crear el flujo establecido en el conjunto de la máquina.
*El amperio-vuelta es una unidad de fuerza magnetomotriz. Se define como el producto del número de espiras de una bobina por el número de amperios de intensidad de corriente que la atraviesa.
1. CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS
Las máquinas eléctricas se dividen en tres partes: los generadores, los motores y los transformadores.
•Los generadores convierten la energía mecánica en eléctrica,
•Los motores convierten la energía eléctrica en mecánica, realizando movimientos rotatorios sobre un eje. El motor se puede dividir en motor de corriente continua o de corriente alterna.
2. PRINCIPALES APLICACIONES
Son utilizados en infinidad de sectores tales como instalaciones industriales, comerciales y particulares. Su uso está generalizado en ventiladores, vibradores para teléfonos móviles, bombas, medios de transporte eléctricos, electrodomésticos, esmeriles angulares y otras herramientas eléctricas, unidades de disco, etc. Los motores eléctricos pueden ser impulsados por fuentes de corriente continua (CC), y por fuentes de corriente alterna (CA).
Los motores eléctricos más pequeños pueden ser encontrados en relojes de pulsera eléctricos
Y los que son mucho más grandes son usados para la propulsión de grandes barcos y para objetivos tales como compresores de tubería.
Comentarios
Publicar un comentario